05 junio, 2009

Parabola del angel de la guarda...

Hace muchos años, la historia no precisa cuantos, venia cabalgando la muerte y tanto ella como su cabalgadura se les vio cansados y atribulados, llegaron a un parque y se sentaron en una banca y luego siguieron llegando otras compañeras, quienes igual, traían restos de congoja y tribulación.

Empezaron a hablar entre ellas y lamentarse de que cada día de trabajo se hacía mas difícil, de que cada día tenían mas dificultades para llevar a cabo su labor, por que unas personas vestidas de blanco estaban atendiendo a los enfermos, curando sus heridas, suministrando medicamentos, y especialmente con palabras muy tiernas para luchar contra su enfermedad y recuperar la salud.

Todas empezaron a contar la misma historia, pero una de ellas les dijo: no, esas personas no están vestidas de blanco, el traje blanco lo llevan los ángeles que siempre los están acompañando.

Frente a esta información todas empezaron a pensar cual sería el mejor método para alejar a los ángeles de las personas y decidieron que mientras algunas de ellas tatarean y distraían a los ángeles, las otras aprovecharían para acercarse a los enfermos.

Pero el ángel advirtió con suprema rapidez la intención de la muerte, inmediatamente llamo a la enfermera, la cubrió con sus alas y le dijo:”de hoy en adelante y por toda tu vida, te vestirás como yo, de blanco” y serás el ángel guardián de tu paciente, y desde entonces en todos los lugares del mundo, todos ellos visten de blanco.

Pero esta orden del ángel no solo tuvo implicaciones en cuanto al traje de los enfermeros, sino que además sublimo su labor al del apostolado y los pacientes que desde luego no conocen la historia y no tienen por qué conocerla han interpretado esta realidad cuando en infinidad de ocasiones se refieren a los enfermeros como “usted es mi ángel de la guarda”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de mi autoriaaaa no?
no se le olvide juando
hahahaha

MAYERLY CASTELLANOS dijo...

no tenia ni idea de esto, pero es muy bonita la historia y muy interesante.. gracias juando...

Anónimo dijo...

Muy creativa y linda historia!!

Anónimo dijo...

ESTAS CARRERAS DE SALUD SE LAS DEBE HACER CON EL CORAZON Y TENER CORAJE Y FORTALEZA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE NECESITEN NO LO OLVIDEMOS...

Anónimo dijo...

.....

Powered By Blogger

donarias un organo?

Mis visitantes

¿què es lo mas molesto de estar en la universidad?